Como viajar en coche con niños pequeños y no tirarse en marcha

No tengo claro si el titulo de este post debería ser una afirmación o una pregunta… Porque os quería contar como me estoy preparando, logística y psicológicamente, para viajar atravesando el país en coche. Pero no tengo muy claro si lo que voy a dar son consejos, trucos o advertencias… Ya sabéis, consejitos vendo que para mi no tengo. El caso es que no me va a quedar mas remedio que aceptar que, en menos tiempo del que me gustaría, nos vamos a meter en un coche con dos niños pequeños durante muuuuuuchas horas. Así que tengo que hacer acopio de todo aquello que nos pueda hacer, a los cuatro, mas agradable la travesía. Si es que eso es posible…

Por poneros en antecedentes, desde que Atreyu nació, el trayecto mas largo que hemos hecho en coche no ha superado los 45 minutos. Que le vamos a hacer si hemos hecho pleno. Mis dos hijos han odiado viajar en coche siendo bebés. Tenía la esperanza de que esta vez fuera diferente, pero mi gozo en un pozo. Nunca sabré lo que son esos bebés que es sentarlos en la silla y quedarse fritos.

viajar-coche-niños-pequeños
Viajar vía Shutterstock por Yuganov Konstantin

Penas aparte. La vida sigue su curso y, aunque preferiría que nuestro primer viaje los cuatro en coche no fuera tan largo, al final las cosas han venido así. Habrá que hacer de tripas corazón y empezar a preparase. ¿Que como? Aquí os lo cuento…

Medita, te va a hacer falta

Todos sabemos lo estresante que puede llegar a ser un viaje en coche con niños… “¿Cuanto falta?¿Llegamos ya?¿Me aburro? etc…” Esa suele ser la banda sonora. Si a esto le añadimos un bebé que hablar no habla, pero berrear sabe hacerlo de lo lindo. Aquí tenéis una tortura en dolby surround que ríete tú de Torquemada. Y es que si, servidora se mete detrás, en medio de los dos. Por eso es necesario aprender a respirar hooooondo. Inhala…Exhala…. Varias veces… Y repite… No me voy a tirar del coche en marcha…. En serio, es necesario ir bien mentalizados de donde nos vamos a meter e intentar reunir toda la calma y la paciencia del mundo. Entendiendo que, si para nosotros es pesado, para ellos mucho más.

Llévate contigo el bolso de Mary Poppins

¿Sabes aquel bolso gigante que nunca usas porque acaba pesando como un muerto? ¡Pues ahora te va a hacer falta! Todo será poco, así que caliéntate la cabeza. Piensa… Cosas para entretener a la mayor, al pequeño. Los niños se cansan rápido, necesitarás mucho arsenal. Cuentos, muñecos, libros de colorear, pizarra enrollable, cualquier cosa será buena para tenerlos entretenidos un ratito.

Afina tus cuerdas vocales

No recordarás haber cantado tanto, ni en tus mejores años de juventud yendo a festivales de verano. Un viaje en coche con niños te convierte en un cantante profesional, al nivel de los Cantajuegos. Que, por cierto, son el mal, pero no se te vaya a ocurrir dejártelos en casa.

Planifica tu ruta

Estudia bien el camino a tu destino. Memoriza, si hace falta, las áreas de servicio, no vaya a ser que un pipi fortuito de tu hijo te pille en mitad de Mordor y con el culo al aire. Por suerte, hoy en día tenemos todo a golpe de móvil, pero… ¡persona precavida vale por dos!

La tecnología es tu amiga

Cuando se te acaben todas las ideas… Cuando hayas cantado todas las canciones y ya no te queden mas ases en la manga. Entonces es cuando hay que tirar mano de las tecnologías. Yo no soy muy fan de dejar a mis hijos delante de la tablet. En nuestro caso el móvil no se lo hemos dado nunca. Pero reconozco que me ha salvado el culo en mas de una ocasión a la hora de viajar en coche. No podemos perder de vista que nuestros hijos han nacido en la era digital y, parte de nuestra tarea como padres, es enseñarles a utilizarlas de manera comedida y saludable.

Ahora que vamos con dos, tocará llevar dos tablets. La de la mayor con juegos y pelis. Y la del pequeño con canciones, Pocoyo, Pingu, Baby Einstein, etc… Para Atreyu no es la panacea, pero puede que nos de unos minutos de calma hasta la siguiente parada (O eso espero…)

viajar.cohe-niños-pequeños
Viajar en coche via Shutterstock por In Green

Y poco más puedo añadir, ya solo me quedaría encomendarme a todos los santos, cual Pedro Almodovar en los Oscars. Y esperar que la cosa sea lo mas “agradable” posible para todos los que iremos en ese coche.

¿Cuales son vuestros consejos para viajar con niños pequeños en coche?

 

1 Comentario

  • Mamá Universitaria at

    Consejo, yo dejé de viajar en la parte de atrás con ellos. Ahora viajan solos. Siempre que viajó en el medio el viaje es un auténtico infierno! Porque quieren salir dea silla, porque quieren que les dé el juguete del otro, porque tienen hambre, porque justo quieren la otra galleta. Y ahora los sentamos, cada uno con lo suyo, si se les cae hasta que no se llega no se coge y ya. Tienen 4 y 2. Y solemos hacer viajes de 2/3 horas. Y generalmente se entretienen solos. Uno va a favor de la marcha y el otro contramarcha.
    Ánimo…

    Deja un Comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Ana Latorre Ortiz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: