Bodas de madera: Así fue nuestra boda low cost

Permitidme que en un día como el de hoy me salga de la temática habitual del blog. Pues hoy es nuestro aniversario de boda, ¡5 años de casados! 5 años que para mi han pasado casi en un suspiro, aunque si me pongo a pensarlo muchas cosas han cambiado en estos 5 años. Hemos crecido como pareja, pero sobretodo, como familia. Esa familia que empezamos el día que nos dimos el si quiero y que ahora ya es de cuatro. Y ya veis, ya celebramos nuestras bodas de madera.

Como fue nuestra boda…

Curiosamente, así como el tema niños lo teníamos hablado desde el primer momento, del tema boda no habíamos hablado nada concreto, más allá de que algún día nos casaríamos.

Bueno, para ser honestos si sabíamos algo, que fuera como fuese, sería una ceremonia civil.

Lo que no sabía es que ese día tan especial ya llevaría vida dentro de mi. Eso hizo de aquel día algo aún más maravilloso. Sin embargo, también tuvo su parte mala… No poder beber ni una copita de vino y estar tremendamente cansada en seguida. Lo que tiene llevar una barriga de seis meses de un tamaño considerable.

Pero a lo que vamos… Decidimos que nos casábamos a raíz de que fuera a nacer Valkiria. Cierto es que lo podríamos haber decidido antes, pero no nos entró la prisa hasta aquel momento por temas legales, por lo que pudiera pasar. No es el motivo mas romántico del mundo, pero las cosas vinieron así. Ya metidos en faena, bombo mediante, buscamos fecha y lugar. Quería una boda civil, pero no una boda exprés de esas que apenas duran dos minutos, queríamos que tuviera un poco de chicha. Acabamos yendo a hacer los trámites al ayuntamiento del pueblo donde viven mis suegros. Lo del papeleo fue lo mas tedioso. ¡Ay que ver para casarse la de burocracia que hay!

Hasta en el pueblo pusieron un anuncio en el típico tablón por si alguien tenía algo que objetar… Yo le hacía coñas al Papa Cascarrabias en plan: “Mira que si de repente te aparece alguna churri secreta de debajo de una piedra…

La decisión mas importante de la boda fue pensar en como lo haríamos… ¿con toda la familia o solo con los mas allegados?

A mi me hubiera encantado montar un fiestón, no os lo negaré. Pero económicamente no teníamos un duro y tampoco era el momento mas adecuado con el barrigón y el cansancio preñil. Así que optamos por la versión reducida y low cost.

El vestido

Para toda novia el vestido es casi lo más importante de la boda. El secreto mejor guardado. En mi caso, me conformaba con un vestido en el que cupiera y no me hiciera sentir como una mesa camilla. Busqué mucho, pero mucho y, finalmente, encontré mi vestido en Mango. Era un vestido en todo blanco roto, de un tejido muy ligero. Largo por debajo de las rodillas, pero mas largo por detrás. Y con la espalda y la cintura con una especie de bordados. Y no, no era un vestido premama, pero la barriga me cabía perfectamente.

El novio

Mi futuro marido pasaba de trajes de chaqueta. Así que opto por algo mas casual, pero arregladito. Con un aire ligeramente a Han Solo… 

Los complementos

Como el vestido era de un blanco roto, me apetecía darle la nota de color con los zapatos. Así que busqué unas sandalias de cuña no muy altas, de color rojo y con algunos adornos. Iría a juego con mi ramo y el aderezo del pelo.

En el pelo me apetecía hacerme un recogido, así tipo antiguo, con trenzas y en la peluquería donde fui dieron justo con lo que quería. Maquillaje, peluquería y manicura fueron en Bigudies de rubies. Para adornarlo me hice una corona de pequeñas flores blancas y rojas. Las que me seguís por Instagram habréis visto el periplo de los últimos meses con la corona de Valkiria…. Pues no era la primera que hacía.

corona-flores-boda-novia

Detalles

La magia de estas ocasiones siempre está en los detalles. Y a nuestra boda no le faltaron.

Los anillos los llevamos en una caja de madera que nos preparó especialmente una amiga para la ocasión.

caja-porta-anillos-boda

anillos-boda

Ese día tampoco me faltó un abanico a juego que me dejó mi madre. Mi algo prestado. Soy la loca del abanico y con los calores de la preñez mas aun. ¡Sin mi abanico no me caso!

abanico-blanco-boda

El ramo, el cual conservo aun, no era de flores naturales, sino de flores de papel. Fue toda una obra de arte hecha por una mujer con un talento y un gusto tremendos. Es la mejor organizadora de bodas de Valencia y lleva a cabo sus bodas a través de su marca Eventos Clandestine. El ramo llamó la atención de todos aquel día. ¡Mil gracias Lorena!

ramo-boda-novia-papeladerezo-novio-boda

El novio también llevo su detalle a juego en la solapa hecho por Lorena y, como no, unos gemelos muy suyos… ¡Star wars no podía faltar en nuestra boda!

gemelos-boda-star-wars

El gran momento

Parece mentira como, aun llevando años viviendo juntos y sabiendo que aquello no cambiaba nada (a efectos prácticos), aquel día yo estaba nerviosa. Supongo que como todas las novias. Lo mismo daba que fuera pequeñita e intima, ¡era el día de mi boda!

Después de una ceremonia civil ni muy corta, ni muy larga, nos fuimos a la playa a hacernos unas fotos. Pero sin fotógrafos profesionales ni nada, tirando de familia. Que ya os he dicho que esto era low cost. Luego esas fotos me las edité yo misma y me hice el álbum.

La cena fue en un restaurante en el casco viejo de Sagunto que, desgraciadamente, ya no existe, pero el local era precioso y el menú estuvo muy bien. Los consuegros se compincharon y nos trajeron una tarta con sus figuritas de los novios y todo. Tras la cena nos fuimos a tomar algo por ahí, pero yo estaba ya tan cansada que no tardamos mucho en irnos a dormir. Eso si, a un hotel, que era nuestra noche de bodas, y ese fue el regalo de nuestros testigos.

¡Feliz aniversario!

Así fue nuestra boda… y ya hace cinco años de eso… ¿Os cuento un secreto? Cuando hagamos 10 años lo vamos a celebrar como toca, haciendo la fiesta que no pudimos hacer en su momento. Invitaremos a familia y amigos y montaremos una reboda temática…. ¿de que?…. Ya lo contaremos…  pero ssssshhhhhhh no se lo digáis a nadie… 😉

 

¿Como fue el día de vuestra boda?

2 Comentarios

  • Conso at

    Qué guapísima ibas (y Ferrán también); ya te lo dije en su momento, pero repito 😀
    Eso sí, si dentro de 5 años lo celebráis ¡allí quiero estar yo! ^^

    Deja un Comentario
  • Aprendiz de Mamá at

    No hace falta más para casarse!! Me has hecho revivir mi boda que también fue lowcost y porsupuesto, el día más feliz de nuestras vidas….hay miles de maneras de celebrar este acontecimiento y me parece muy valiente por vuestra parte: romper moldes!!!
    Feliz aniversario!!!!

    Deja un Comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Ana Latorre Ortiz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: