Cuadernos de verano para trabajar la lecto escritura

¿Quien no recuerda hacer cuadernos de repaso durante los veranos? Yo hice unos cuantos, aunque seguro que no tan chulos como los que hay hoy en día en el mercado. Creo que el verano es lo suficientemente largo como para tener tiempo de hacer un poco de todo. Que no todo va a ser estar a remojo como los garbanzos. Y a los peques les viene muy bien tener un ratito para no perder lo aprendido. Puedo decir, sin temor a equivocarme, que Valkiria ha salido a mi y tira mas a las letras que a las ciencias. Toda la parte de la lingüística la lleva genial desde bien pequeña. Y es ahora, recién acabado segundo curso de educación infantil, que ya no hay quien la pare en esto de la lecto escritura.

Ya nos advirtió su profesora del año pasado. Y nos lo han vuelto a recalcar este año. Va por delante de lo que debería saber para su edad. Lee y escribe tanto mayúsculas como minúsculas y tiene un afán y una curiosidad tremenda por seguir aprendiendo.

No ha sido algo que nosotros hayamos alentado, pero tampoco creo que debiéramos ponerle freno. Ni lo hemos hecho, ni lo haremos.

cuadernos-verano-editorial-geu

Por eso, cuando desde la Editorial GEU nos dieron la oportunidad de probar sus cuadernos para trabajar la lecto escritura y la comprensión lectora, creímos que Valkiria estaría encantada de poder hacerlos durante el verano.

Lecturas comprensivas

Se trata de una colección de 21 cuadernos diseñados para que los niños desarrollen de forma fácil, amena y rápida las habilidades de lecto escritura necesarias para que mejore su nivel de comprensión tanto de la lengua oral como escrita.

cuadernos-verano-lecto-escritura-editorial-geu

-Hay diferentes tipos de ejercicios, incluidos juegos tipo crucigramas y sopas de letras-

A través de los distintos cuadernos los niños podrán ir mejorando sus conocimientos, empezando por los tres primeros volúmenes, que corresponden al ciclo de educación infantil y continuando en grupos de tres cuadernos por año hasta sexto de primaria.

Nuestra experiencia con estos cuadernos

De momento, Valkiria esta haciendo el primer volumen de los tres que nos mandaron. Hace una pagina o dos, depende de las ganas que tenga cada día. Eso si, solo entre semana. Los ejercicios creo que están en un nivel adecuado para ella. Son ejercicios sencillos, de lectura, comprensión lectora, escritura, composición de palabras, etc… pero desde un ángulo lúdico.

cuadernos-verano-lecto-escritura-editorial-geu

Recomendaría estos cuadernos a niños de la edad de mi hija (5 años) que lleven muy bien la parte de la lecto escritura, o para niños que acaben de terminar el ciclo de infantil, para reforzar ese área de cara a empezar primero de primaria. Además, tienen un precio muy económico, pues cada unidad cuesta solo 7 euros.

¿Conocíais los cuadernos de lecturas comprensivas de Editorial GEU?

¿Cómo soléis trabajar la lecto escritura en casa?

Sin Comentarios

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Ana Latorre Ortiz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: