Fiesta temática sol y nubes para bebé

La primera fiesta de cumpleaños de un niño es especial, sobretodo para nosotros. Pone la guinda a un año intenso, de descubrimientos, crecimiento como familia, conocimiento mutuo. Ellos, la verdad, son tan peques que no se enteran mucho. Pero no por ello vamos a dejar de celebrarlo, ¡al contrario! Se hace con mas ilusión si cabe…

Nosotros, tanto con Valkiria, como ahora con Atreyu, decidimos hacer esa primera fiesta en casa. Así el nene estaba en un entorno en el que podía campar a sus anchas y la logística familiar se hacía mucho mas sencilla. (Ya habrá tiempo de complicarla…). 

No creáis que me calenté mucho la cabeza con la temática de la fiesta. Eso si, buscaba algo que fuera bonito, unisex y no estuviera muy visto. En estos primeros años aun somos los papás los que elegimos… En un par de años la cosa será distinta. Total, que me puse a investigar por el océano de internet, buscando ideas, mirando en tiendas y, finalmente, di con algo que me enamoró. Así decidimos que la fiesta sería con soles y nubes.

Compramos dos tipos de platos, unos con nubes y otros en forma de sol. Vasos con el mismo dibujo de las nubes. Y servilletas con forma de nubes. Todo eso lo compré en una tienda que se llama La fiesta de Olivia. A partir de ahí, y teniendo en cuenta la paleta de color que íbamos a usar, amarillo, azul y blanco… compramos el resto de elementos. 

Para complementar, compramos un mantel amarillo en la tienda Casa. Unas cucharas de postre tipo madera y unos bowls de hoja de palmera reciclados en Carrefour. Además, unas semanas atrás, había comprado un dispensador de bebida en Lidl súper bien de precio.

Para la decoración usé una guirnalda con el número 1 que venía en un pack de primer cumpleaños que compré de Imaginarium. Dos discos amarillos (no se que nombre tienen) tipo farolillo pero plano en color amarillo del Tedi. Unos globos en amarillo, azul y blanco, con un número uno dorado. Y para rematar, hice una guirnalda con fotos de Atreyu mes a mes. Nada complicado, solo hice unas bases en cartulina sobre las que poner las fotos y luego las uní con un cordón.

¡Y este fue el resultado!

fiesta-bebe-sol-nubesfiesta-globos-bebe

Para el tema picoteo no quise complicarme mucho la vida, que ya bastante faena tenía (y me conozco…). Así que encargué un par de pizzas veganas de un horno que hay cerca de mi casa. Todo lo que había, aparte de eso, eran cosas aptas para todos los que estábamos en la fiesta. Las únicas cosas que preparé fueron el pastel de cumpleaños, con la receta clásica que hago de bizcocho de plátano y canela, pero con una cobertura de coco. Ahí si me lié un poco porqué hice dos bizcochos cuadrados y dos redondos, para luego poder darles la forma de nube. ¡Me salio un pastel inmenso! tarta-cumpleaños-bebe-fiesta-vegano

fiesta-tarta-bebe
Esta es mi cara de: “Creo que me he pasáo”

Y la otra cosa que hice fue la limonada rosa, basándome en una receta que encontré por internet, pero con ciertas modificaciones. Os dejo el enlace a la original en la que me basé y, a continuación, como la hice yo. ¡Os aseguro que no es nada difícil y esta riquísima!

Limonada rosa

Para unos 4 litros de limonada yo usé:

  • 5 limones
  • La ralladura de la piel de 2 limones
  • Un chorreón de zumo de granada y uva (no encontré otro y solo es para darle color)
  • 2 limones mas para cortar en rodajas
  • Media bolsa de hielo
  • 3 litros de agua
  • 120gr de azúcar

Lo primero que hay que hacer es un almíbar. Ponemos 250ml de agua en un cazo con el azúcar y la ralladura de la piel de los dos limones. Calentamos y dejamos hervir a fuego lento 10 minutos. Luego retiramos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Exprimimos los 5 limones y echamos el zumo al dispensador junto con los 3 litros restantes de agua. Colamos el almíbar frío y lo añadimos también. A continuación meteremos los dos limones cortados a rodajas y el hielo. Y por último el chorreón de zumo de granada, hasta que veáis que la cosa coge el color adecuado. Ya veis que soy un poco desastre y hago las cosas a ojimetro… ¡Removemos y listo!fiesta-limonada-rosa-receta

Fue una fiesta pequeñita y familiar donde, lo mas importante, fue que disfrutara Atreyu. Y os aseguro que lo pasó en grande… así que misión cumplida.

¿Que os parece la temática de la fiesta?

 

Sin Comentarios

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Ana Latorre Ortiz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: