Galletas de avena y plátano sin leche ni huevo

Hace mucho que no comparto una receta por aquí y, no creáis que, a pesar de la falta de tiempo, he tenido que ir buscándome la vida con nuevas recetas para Atreyu, porque este niño demanda cosas que con su hermana eran impensables. Lo subí a stories de Instagram, y fuisteis muchas las que me pedisteis que compartiera la receta de estas galletas. Ya os digo que son la cosa mas simple del mundo. Ideales para hacerlas con vuestros peques.

La bimaternidad me está enseñando muchas cosas nuevas, sobretodo en lo relacionado a la alimentación complementaria. En eso mis hijos no pueden ser mas diferentes. Todo lo que me funcionó con Valkiria, todo lo que tenía claro que no haría… Todo se ha ido al traste. Y es que, ya lo he dicho otras veces, aquí el ritmo no lo marcamos nosotros, no señores, lo marcan ellos. Por eso, lo que vale con un niño, puede no servirnos de nada con el siguiente. Sin embargo, en lo que si hemos repetido esta segunda vez es en su APLV. Ojalá hubiera sido de otra manera, pero estuvo claro desde el principio. Así que las galletas de avena y plátano que os traigo están libres de leche y de huevo. ¡Son veganas total!

INGREDIENTES

  • Dos plátanos maduros
  • Un vaso de copos de avena (yo usé uno de niños del Ikea)
  • Un poco de canela

galletas-avena-ingredientes

RECETA

Aplastamos los plátanos con un tenedor. Añadimos la avena y mezclamos hasta tener una pasta homogénea. Por último, ponemos la canela y volvemos a mezclar.

galletas-avena-facilvaso-avena-galletasmezcla-galletas-avena-sencillas

Con esto iremos haciendo bolitas y luego aplastándolas para darles la típica forma de galleta. Yo las hago de un tamaño mediano, para que sean fáciles de coger por las manitas de Atreyu. Las ponemos en la bandeja del horno sobre papel vegetal. Metemos al horno, pre calentado a 180º, durante unos 15 minutos (cada horno es un mundo).

galletas-avena-platano-sin-leche

Lo genial de esta receta, aparte de ser rápida y sencilla, es que admite muchas variaciones. Podemos añadir canela, como hago yo, porque me pirra. Pero también podemos ponerle coco rallado, pasas, pepitas de chocolate, frutos secos, arándanos, o lo que más nos guste. Todo dependerá de para quien vayan a ser las galletas. Obviamente, para un bebé yo no pondría frutos secos, pero coco rallado si. Eso ya es cuestión de sentido común.

La textura de estas galletas es un poco especial. Es conveniente que no os paséis con el horneado porque sino quedarán muy duras por fuera. Tienen que estar doraditas. Por dentro son blanditas y tienen el punto húmedo y jugoso que les da el plátano. Ya me contaréis… 😉

galletas-faciles-avena-platano-sin-leche-sin-huevo

¿Que os parecen estas galletas de avena con plátano y canela?

¿Os animáis a hacerlas?

2 Comentarios

  • Laura at

    Que buena pinta tienen!!! Hola wapa, mañana mismo intento hacerlas. Parecen muy sencillas asi que a ver si me salen 😊 Tan solo una pregunta, al tener esa textura distinta a otras galletas, ¿sabes cuanto aguantan? Quiero decir, ¿se estropean pronto? (Bueno, si sobran, claro 😉).
    Gracias!!!

    Deja un Comentario
    • Mamá Puñetera at

      Gracias! ☺️
      Pues unos tres o cuatro días en un tupper fuera de la nevera. Aunque con este calor merece la pena meterlas en la nevera por si acaso, porque se pueden estropear antes. Lo buena de la receta es que no salen muchas galletas, así que se gastan pronto. Son súper fáciles de hacer, ya verás 😉

      Deja un Comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Ana Latorre Ortiz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: