Regalos para el primer cumpleaños del bebé

Tu bebé cumple un año, y tu andas como loca con los preparativos de su primera fiesta. Vendrá toda la familia, vuestros amigos con niños (o sin ellos) y todo el mundo te hace la misma pregunta: “¿Que le compro?”. Si es el primer hijo es relativamente fácil, habrá muchas cosas que no tengas, pero cuando es el segundo, o siguientes, la cosa empieza a complicarse. Por eso, y gracias a la sabiduría popular con la que me ayudáis siempre, aquí os dejo una selección de regalos que podéis pedir para el primer cumpleaños de un bebé.

Para motorizarse

Empecemos por algo grande, un triciclo evolutivo, una moto, un andador o un correpasillos. Nosotros ya lo teníamos de Valkiria y, curiosamente, se lo regalaron por su primer cumpleaños. No sabéis lo mucho que lo usó. Es ideal para cuando los peques dejan de querer ir tanto en el carro. Para salir a hacer trayectos cortos, como comprar o ir al cole. O para perseguir a los hermanos mayores.

La moto es algo que será mas o menos útil dependiendo de la altura de la criatura al año y si anda o no. Con Valkiria no lo usamos hasta casi los dos años porque no le llegaban los pies al suelo de lo chiquitilla que era. regalos-primer-cumpleaños-bebe

También tuvimos, bueno, tenemos un correpasillos de imaginarium que era más bajito que la típica moto, pero con lo que Valkiria nunca se apaño y apenas le dio uso. 

En cuanto al andador, nosotros compramos uno de la marca Everearth, precioso, de madera y aun aguanta como un campeón. Es de las pocas cosas que no he llegado a guardar desde que lo compramos, porque lo mismo lo usó de andador, como para guardar juguetes de madera dentro o jugar con la parte delantera del mismo. 

 

Nunca hay suficientes cuentos

Los cuentos ideales para niños tan pequeños son aquellos que, o bien son de tela, o son de páginas de cartón. En esta línea me gustan mucho los libros con sonidos o musicales. Por ejemplo tenemos los cuentos de la editorial Timun Mas; la colección cereza de la editorial Combel; o la colección de la cuna a la luna de editorial Kalandraka. Nosotros tenemos alguno, pero hay varios que ya tengo en la lista de Reyes de este año (Si… lista de Reyes ya… )

cuentos-primer-año-bebe

Jueguetes de madera

En esta sección entrarían desde los juguetes más básicos y funcionales de madera que podemos encontrar en Ikea y les dan mucho juego a un precio muy económico. Hasta el famoso arcoiris waldorf que tan famoso es por las redes sociales y que nunca me he atrevido a comprar por lo caro que me parece. Disculpadme pero no se si mis hijos lo aprovecharían o se quedaría en un rincón a modo decorativo. Bonito es… Útil, depende del niño. Decidid vosotros mismos (mas allá del postureo…).juguetes-madera-bebe-primer-cumpleaños

Otra recomendación que me gustó fue un juego llamado Kapla, que básicamente son listones pequeños de madera con los que los peques pueden hacer construcciones.

A mi los juguetes de madera me encantan y tenemos muchos en casa, pero reconozco que ya no soy tan talibana de los jueguetes a pilas como antes y ahora en nuestra casa conviven ambos tipos de juguetes sin mayor problema.

Juegos de mesa

Aunque con un año justo quizá aun sea muy pronto para pensar en que una criatura pueda jugar a un juego de mesa, si que me recomendaron varias personas un juego que es a partir de 18 meses y que seguramente compremos las próximas navidades. Se llama Roll¬Play y es de la marca Hape.juego-mesa-bebe-primer-cumpleaños

Para desarrollar la psicomotricidad fina

Encajables, construcciones, bloques… De plástico, de madera, de cartón… El abanico de posibilidades es amplio. Nosotros tenemos la típica casita de madera de Goula en la que se pueden ir metiendo diferentes formas, aunque de momento Atreyu la usa para sacar y meter las piezas dentro por el tejado, no tiene la traza suficiente para meterlas por sus agujeros correspondientes. De esta misma marca, también tenemos unos puzzles con imán de animales con los que Valkiria jugó mucho y aun siguen dando guerra por aquí.

desarrollo-psicomotricidad-fina-primer-año-bebe

En esta sección también entrarían las mesas de actividades con sonidos y lucecitas. Me recomendasteis un triángulo de actividades de Imaginarium, pero me resultó muy parecido a la mesa de Fisher Price que ya teníamos por casa. Ambas son buenas opciones para regalar en el primer cumpleaños de cualquier bebé.

Al peque le compramos una especie de torre de Imaginarium que tiene unas bolas que bajan por una rampa y salen por diferentes sitios dependiendo de donde presiones. ¡Todo un acierto!

Desarrollando el oído musical

Cualquier pequeño instrumento será un éxito asegurado. ¿A que peque no le gusta hacer ruido? Unas maracas, un tambor o incluso un micro con sonidos pueden tenerlos maravillados durante largo rato (lo que no os garantizo es que no acabéis con dolor de cabeza…).instrumentos-musicales-primer-año-bebe

Los básicos de toda la vida

Una pelota, unos coches, un bebé blandito o un peluche… Esos son los clásicos que siempre gustan. Como por aquí de bebés ya vamos servidos y coches teníamos menos, a Atreyu le regalaron un montón de coches y un garaje para meterlos. Del garaje aun pasa tres pueblos, pero los coches nos están dando mucho juego. Coches básicos, de plástico y una sola pieza, que resistan los envites de los peques mas guerreros.juguetes-primer-año-bebe

Hasta aquí mi selección de regalos para el primer cumpleaños de los más pequeños. Espero que, llegado el momento, os sea de utilidad.

¿Que regalaríais a un bebé en su primer cumpleaños?

 

Sin Comentarios

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Ana Latorre Ortiz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: