Compras de puericultura, ¿Útiles o inútiles?

Tras dieciséis meses de bimaternidad, hace poco me dio por pensar en la de cacharros que implica esto de ser madre/padre… Cacharros que, además, no siempre resultan tan útiles como nos parecía que iban a ser. O que, de una maternidad a otra, pasan de ser imprescindibles a comer polvo en un cajón.

En nuestro caso, ya hice un post en su momento sobre las cosas que más habíamos utilizado durante la crianza de Valkiria. Tan predispuesta iba yo a repetir experiencia que de bruces me di con la realidad de que cada niño, y cada crianza, es un mundo.

Porteo

Esto merece un párrafo entero en el que hablar de lo diferente que es portear a un bebé pequeño, que a uno grande. Con Valkiria, que empezamos a portearla a los dos meses, usamos muchísimo el fular elástico, la niña iba encantada y era el único sitio en el que dormía las siestas diurnas. De ahí pasamos a un mei tai que me cosí yo misma y nos fue muy útil en verano porque era más fresco que el fular. Con 14 meses pasamos a la mochila ergonómica, la Boba 4G, la mejor compra que pudimos hacer.

Con Atreyu empezamos a portear desde recién nacido en el fular y los primeros meses nos fue genial. Pero al ser un niño grande, nació con 4 kilos, en seguida pasamos a la mochila, alrededor de los dos meses. En el fular cedía mucho con el peso, había que tensarlo más y él se agobiaba. En la mochila, en cambio, al tener el cojín adaptador para recién nacidos a partir de los 5 kilos, iba mucho más sujeto y más cómodo.


compras-puericultura-utiles

-Aquí iba en la gloria en el fular con apenas un mes-

Por eso, algo como el fular, que tan útil nos resultó la primera vez, está segunda maternidad apenas le dimos uso. El Mei Tai directamente ni lo usamos, no hizo falta. Pero si recurrimos en verano a un tipo de porteo que no habíamos usado nunca, la bandolera con anillas especial para portear en el agua, ideal para un verano en el que no queramos renunciar a darnos un chapuzón con nuestros peques.

Hamaca

Este fue otro de esos regalos que me hicieron en mi primera maternidad, que yo pensaba que usaríamos un montón, y luego se quedaron en una esquina olvidados porque la niña decía que de quedarse ahí nada de nada. Pues bien, esta segunda maternidad me ha servido para reconciliarme con la hamaca. No creáis que la saqué del altillo con muchas esperanzas, pero pensé que no perdía nada por intentarlo. Tampoco os diré que lo usamos muchísimo, pero en comparación con la primera vez, le dimos bastante uso. Me sirvió para poder ducharme o comer los primeros meses. Aunque también os diré que Atreyu tampoco es que aguantara largos ratos, ni se durmiera ahí sentado, pero si que permanecía, mas o menos, tranquilo el tiempo suficiente para que yo pudiera hacer alguna cosa de necesidad básica.

hamaca-puericultura-utiles

– Aquí con 5 meses ya empezaba a quedarsele pequeña la hamaca –

Mini cuna Vs Nido en cuna

Con Valkiria nos dejaron una mini cuna y, lo cierto es, que acabamos un poco de ella hasta el gorro. A mi siempre me pareció un cacharro. No nos apañábamos para dejar a la niña ahí y que siguiera durmiendo. Ibamos mini cuna arriba y abajo de la casa, como si fuéramos costaleros de una virgen sevillana. ¡Un rollo!

Así que con Atreyu pasé directamente de la mini cuna y opté por comprar un nido para poner dentro de la cuna. Lo bueno del nido es que es igual de transportable que la mini cuna, pero mucho menos trasto. Durante el día lo teníamos en el salón en la chaise longue del sofá. Por la noche en la cuna en nuestra habitación. ¡Un inventazo! Ojalá lo hubiera descubierto antes. Atreyu dormía encantado ahí porque tocaba tope tanto con la cabeza como con las manitas, y eso a mis hijos siempre les gustó de bebés. Dejamos de usarlo alrededor de los 7 meses por cuestiones de espacio, el peque era grandote y ya no cabía.

compras-puericultura-utiles

– Atreyu tomando el sol junto a la ventana con una semana de vida –

Estas fueron las tres grandes diferencias que hemos tenido en cuanto a compras de productos de puericultura que nos han sido mas o menos útiles durante los primeros meses de crianza de nuestros hijos.

¿Cuales fueron vuestras compras más útiles los primeros meses?

 

Sin Comentarios

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Ana Latorre Ortiz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: