Cafetera express Cecotec – Opinión

Hoy me salgo un poco de la temática habitual del blog para hablaros de una compra que hicimos hace cosa de un mes. Fue el mismo día de Reyes (¡menudo regalazo!) que nuestra cafetera Saeco decidió morir repentinamente, ¡así, sin avisar!

Eso nos supuso un momento de shock, sobretodo a mi señor esposo, que sin café no es persona. Bueno, a mi también, no os lo voy a negar, yo mi café de nada mas levantarme no lo perdono… Y ahí es donde veo que hablaros de esto no se sale tanto de madre en un blog de maternidad, porque, ¿que sería de muchas de nosotras sin nuestra dosis de cafeína mañanera? 😉

Total, que me puse, rauda y veloz, a hacer investigación de campo sobre cafeteras express. En esta casa pasamos de capsulitas, por mas de un motivo que tampoco viene al caso.

Lo primero que busqué fue comprar otra Saeco, porque nos encantaba la marca. Pero, para nuestra sorpresa, descubrimos que ya no fabrican a nivel pequeño consumidor. Solo para hostelería. Así que tuve que buscar opciones.

Buscando, buscando, encontré las cafeteras de la marca Cecotec. Esta marca, para los que no lo sepáis, no solo es Española, sino que es Valenciana, ¡producto de la terreta oiga!

Estuve mirando las opciones que mas encajaban con lo que buscábamos y al final nos decidimos por comprar la siguiente, que encontramos en oferta en una tienda del barrio.

Cafetera Cecotec Power Espresso 20 Matic

cafetera-cecotec-express-opiniones

  • Se trata de una cafetera de 20 bares de presión. Esto me parece súper importante para conseguir un café en condiciones.
  • Tiene 850W de potencia y sirve tanto para café express como para capuccino.
  • Tiene modo automático para preparar uno o dos cafés. Y modo manual en el que tú paras cuando quieres.
  • Tiene vaporizador para espumar y calentar la leche o sacar agua caliente para infusiones. Aunque yo esto último lo he intentado y como que no me acaba de convencer.
  • El brazo de la cafetera viene con dos cazuelas, una pequeña para la medida de un café. Y otra grande para poner mas cantidad y preparar dos cafés.
  • Superficie calienta tazas.
  • Depósito de agua extraíble de 1,5 litros.
  • Bandeja de goteo que se puede quitar y limpiar con facilidad. Esto viene genial para poder meter tazas grandes.
  • Cuchara dosificadora que por el otro lado sirve para prensar el café.
  • Modo Stand-by y de apagado automático.

Aquí os dejo un vídeo sobre la cafetera hecho por la propia marca. Si queréis, os he dejado en mi Instagram, en mi canal de IGTV un vídeo donde os enseño la cafetera en primera persona.

Analicemos por partes…

Después de un mes usando nuestra nueva cafetera, podemos decir que, en líneas generales, estamos muy contentos con la compra que hicimos. Los pros, sin duda, ganan a los contras:

  • Para nosotros era indispensable que cupieran tazas grandes, modo desayuno, y en esta cafetera, si quitamos la bandeja de abajo, caben sin problemas.
  • La posibilidad de modo manual era otro aspecto fundamental, sobretodo para mi marido que se llena casi la taza entera de café.
  • El tema del vaporizador de leche no es que sea algo sin lo que no puedas pasar, pero le da un plus de espumita al café con leche que lo hace quedar muy rico y te ahorra tener que calentar la leche en el micro.

cafetera-cecotec-express-opinionescecotec-express-opiniones

  • Pero lo que creo que hace destacar esta máquina sobre sus competidoras en el mercado es, sobretodo, su estupenda relación calidad/precio. En la web de la propia marca ronda los 80 euros. Sin embargo, nosotros encontramos una súper oferta en una tienda del barrio y la compramos por poco mas de 60. ¡Una ganga!
  • Como única pega, destacaría que, en comparación con nuestra cafetera anterior, esta hace un café menos cremoso. Nuestra vieja Saeco hacia casi dos dedos de crema, y esta, como veis en las fotos que dejo mas abajo, apenas hace un dedo (también habría que decir que la antigua costaba casi el doble que esta). Aun así, el café esta muy bueno.

cafetera-cecotec-express-opiniones cecotec-express-opiniones

En conclusión, creo que con esta oferta de cafeteras express Cecotec se posiciona en el mercado con fuerza. En esta casa ya conocíamos la marca porque tenemos la Conga 990 y estoy encantada con mi “Federico”. Así que, si necesitáis una cafetera nueva y no os apetece ir a morir a las capsulitas, os recomiendo probar el café de verdad con la Cecotec Power Espresso 20 Matic… ¡No os arrepentiréis! 😉

¿Sois mas de cafetera express, tradicional o de capsula?

*Este post NO es patrocinado. Comparto mi opinión sincera sobre este producto comprado por mi y que usamos en casa a diario.

2 Comentarios

  • Paqui. En modo psdres at

    Yo tengo una saeco. No sabía que ya no la hacían. Mi padre Le regalo a mi madre hace un par de años una porque se rompió la suya. Nosotros a mi suegro Le hemos puesto una cecotec para reyes. No me gusta nada el café de cápsulas. El café expreso no tiene nada que ver con las cápsulas.

    Deja un Comentario
    • Mamá Puñetera at

      Pues ya ves! Yo me quede súper chof cuando vi que ya no hacían… Pero bueno, el cambio tampoco ha estado mal. Estamos muy contentos 😉

      Deja un Comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Ana Latorre Ortiz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: