Disfraz fácil y rápido de cavernícola

Como os comenté en el post anterior, en el cole de Valkiria están con el tema de la prehistoria. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. O mas bien que los carnavales han pillado en pleno proyecto, decidieron que el disfraz de este año también iría con la misma temática. ¡Este año todos a hacer el cavernícola!

La gracia de disfrazarse en el colegio es que ellos sean participes de sus propios disfraces. Por eso se decidió entre los padres de clase cómo haríamos el disfraz para que ellos pudieran colaborar en la mayor parte del proceso.

Los materiales que elegimos fueron:

  • Fieltro de distintos colores (marrón claro y oscuro, beige, naranja y gris)
  • Masa de secado al aire (una que venden en los bazares que bota y no pesa nada)
  • Cordón fino
  • Cinta de doble cara o pegamento de pistola
  • Huesos de plástico, estos si comprados
  • Mazo de plástico también comprado

¿Como ser un cavernícola?

La parte que nos tocó hacer a los padres fue la de sacar el patrón, cortar y coser el cuerpo de lo que sería el disfraz. Yo saqué mi patrón de un vestido sin mangas de Valkiria. Luego con la máquina de coser uní los laterales. La parte de los tirantes lo dejé mas largo y sin coser para poder atar un hueso a cada hombro.disfraz-cavernicola-pasosEn clase, un par de días, fuimos algunos padres a ayudar a los niños a terminar sus disfraces. Lo primero que tenían que hacer era cortar los picos de la parte de abajo. Si que es cierto que se necesitan unas tijeras que corten lo suficientemente bien. Sino los pobres niños se desesperan intentando cortar el fieltro porque no les resulta nada fácil.disfraz-facil

Luego tenían que recortar manchas de distintos colores para pegarlas en sus vestidos. Había niños que preferían cortarlas sin plantilla y otros que optaron por dibujarlas y luego cortarlas. De las dos maneras quedaba bien.

Cuando tuvieron suficientes pasamos a pegarlas. Al principio se optó por comprar velcro adhesivo, pero no funcionó. No quedaba bien pegado y abultaba demasiado. Hubo padres que, ya en casa, las cosieron. Otros las pegaron con pegamento caliente de ese de pistola. Yo como con esto último no me apaño bien, las pegué con una cinta de doble cara que tengo por casa y es bastante buena. Quedaron pegadas sin problemas y así los niños también pueden ayudar.

disfraz-casero-cavernicola

Lo último fue atar los huesos a las puntas de los tirantes. Aquí me compliqué un poco para que quedaran perpendiculares a los hombros y así no le molestaran a la chiquilla. Luego le di un punto de costura a mano para fijarlos mejor.

Complementos al disfraz de cavernícola

El segundo día del taller con los padres se hicieron collares con la masa de secado al aire. Se le dieron formas de pequeños huesos o dientes de animal y luego se atravesaron con el cordón para tener sus auténticos collares de cavernícola.

Como complemento se compraron mazos… Son un poco peligro, aunque sean de plástico, pero a los niños les fliparon… ¡como no!

A mi me hubiera gustado hacerle unos cubrebotas a Valkiria con una tela peluda que tenía por casa, pero sintiéndolo mucho no me dio la vida… ¡Ahí dejo la idea! 😉

¡Y este fue el resultado final!

disfraz-cavernicola

¿Que os parece mi pequeña cavernícola?

 

Sin Comentarios

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Ana Latorre Ortiz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: