Educar con abrazos de amor, el libro para jugar con tu bebe

La llegada de un bebé siempre es un momento lleno de emociones y sentimientos a flor de piel. Salimos del hospital con una criaturita a la que amamos con locura, pero con la que no sabemos muy bien como relacionarnos. Conforme van pasando los días, las semanas, los meses, vamos aprendiendo… Sin embargo, hay personas a las que generar esa interacción con el recién nacido le cuesta menos, y otras a las que les cuesta mas. En eso nos ayuda el libro del que vengo a hablaros hoy: Educar con abrazos de amor.

educar-abrazos-amor-libro

¿De que trata este libro?

Todos, como padres, nos preocupamos por como ayudar a nuestro bebé a desarrollar sus capacidades y habilidades. Queremos estimularlo para que vaya consiguiendo esos pequeños hitos que marcan su evolución tanto a nivel de psicomotricidad, como a nivel cognitivo. En ese sentido, Educar con abrazos de amor no es un libro al uso. Yo lo considero una especie de guía con la que aprenderemos a interactuar con nuestro bebé a través del juego.

Se ha demostrado que el juego es fundamental en los primeros 18 meses de vida del bebé. Lo sigue siendo después obviamente. Pero estudios de neurociencia avalan que los primeros 18 meses son cruciales para adquirir una optima calidad del aprendizaje. Además, también se sabe que la relación que establecen en la primera infancia con los padres es importantísima para su desarrollo posterior y su relación con el mundo que los rodea.

¿Que contiene?

Educar con abrazos de amor viene en una caja en la que encontraremos un pequeño libro que hará las veces de guía de las actividades propuestas. Además de 78 fichas, una por semana de vida del bebé, de los 0 a los 18 meses. En cada una se esas fichas se os planteará una actividad a desarrollar durante 20 minutos al día. Un momento para dedicar solo y en exclusiva al bebé, sin nada que lo distraiga o interrumpa.

Cada ficha viene estructurada de manera que podremos ver:

  • El porque de la necesidad de ese juego.
  • Que necesitarás para llevarlo a cabo.
  • Cómo hacerlo.

Todo explicado de una manera súper sencilla, amena y accesible para todos. Son juegos que podréis hacer con cosas que tengáis por casa y en los que incluso podréis involucrar a los hermanos si os apetece.

educar-abrazos-amor-libro

Sobre las autoras

Elisabeth Fodor: Especializada en pedagogía de la primera infancia en el Instituto Sociopedagógico de Essen. Actualmente es escritora e investigadora, además de presidir la Association for Childhood Education International España.

Montserrat Morán: Diplomada en Magisterio de Educación especial. Escritora e investigadora, además de directora del área de educación temprana de la Asociation for Childhood Education International España. Junto con Elisabeth Fodor son autoras de la colección «todo un mundo…»

Clara KirMayer: Psicóloga psicoanalista especializada en niños y adolescentes. También imparte talleres a padres sobre sensibilización emocional y vínculos familiares.

Mi opinión sobre Educar con abrazos de amor

Cuando me escribieron desde Ediciones Pirámide para hablarme sobre el libro que iban a presentar, me pareció una idea súper chula como concepto. Luego, una vez me llegó y pude ojearlo con calma, creo que se nota el trabajo de investigación y la experiencia que hay detrás de las autoras del libro.

educar-abrazos-amor-libro

Me parece un regalo estupendo para una embarazada o unos padres recientes, porque regalando este libro estaréis regalando mucho más. Estaréis regalando ratos en familia, juego, interacción y amor. ¡Ojala lo hubieran publicado antes! A mi me habría encantado tenerlo cuando nacieron mis hijos.

¿Que os parece Educar con abrazos de amor?

 

 

Sin Comentarios

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Ana Latorre Ortiz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: